NOTICIAS
Actualidad
Publicación Municipal "El Replá"
Radio Sol
Albal Comunica
Registro Albal Comunica
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  ACTUALIDAD  Acceso a RSS

 

viernes, 18 de enero de 2008

Ciegsa agiliza la construcción del nuevo colegio





Ciegsa ha agilizado las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria, con capacidad para 420 escolares, en el solar municipal de la zona de La Balaguera cedido por el Ayuntamiento, donde estos días se está realizando una intensa actividad con maquinaria pesada, con el fin de preparar los cimientos del edificio.
El nuevo centro escolar, que se pone en marcha por desglose del Colegio Público Juan Esteve Muñoz, contará con 120 plazas de Infantil, con seis unidades, y 300 de Primaria, con doce unidades. Por su parte, el citado colegio Juan Esteve Muñoz quedará configurado de igual forma, también con seis unidades de Infantil y doce de Primaria, y con una misma capacidad de 420 escolares, 120 plazas para los más pequeños y 300 de Primaria.
El alcalde, Ramón Marí, acudió a observar el estado de las obras con el concejal de Educación, Josep Jesús Sánchez Galán, y el de Infraestructuras, Arturo Hernández. Marí recordó que este nuevo colegio permitirá eliminar barracones en el colegio Juan Esteve, y que el Ayuntamiento va a ceder otro solar a la Generalitat, en la nueva zona que se está urbanizando entre Albal y Catarroja, para que se construya otro centro escolar más en la población.
El alcalde ha resaltado al respecto que "la educación pública es una de las prioridades de nuestro gobierno, y, por ello, estamos trabajando para ir por delante de las necesidades de plazas escolares en Albal, y también para aumentar la calidad de la enseñanza en la población".





Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
 
Buscador  
 
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es