NOTICIAS
Actualidad
Publicación Municipal "El Replá"
Radio Sol
Albal Comunica
Registro Albal Comunica
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  ACTUALIDAD  Acceso a RSS

 

martes, 31 de julio de 2007

Firma del contrato para construir 65 VPO





El Ayuntamiento de Albal ha firmado el contrato con la empresa que construirá las 65 viviendas de protección oficial en suelo municipal previstas en el sector de La Balaguera, actualmente en fase final de urbanización, con lo que la primera promoción de estos pisos en la población se iniciará en pocos meses.
El contrato fue firmado por el alcalde, Ramón Marí, con los representantes de la empresa Proalba, SL, que resultó adjudicataria del proyecto tras el correspondiente concurso.
El alcalde manifestó su satisfacción por lo que representa este acto, "al haberse dado ya los primeros pasos y agilizado los trámites para que las viviendas de protección pública, tan necesarias en Albal, sean pronto una realidad".
Las estipulaciones del contrato contemplan la edificación de un mínimo de 65 viviendas, con sus respectivas plazas de aparcamiento, de las cuales 27 tendrán 60 metros cuadrados útiles y dos dormitorios, con el fin de destinarlas al Programa Municipal de Vivienda Joven, y las otras 38 dispondrán de entre 60 y 90 metros cuadrados útiles y dos o más dormitorios. Además, de cada uno de los dos grupos se destinará un 5 por ciento a viviendas adaptadas para discapacitados. Todas las VPO serán adjudicadas por sorteo a los solicitantes.
Por otro lado, el contrato incluye otra parcela de titularidad municipal en la misma zona de La Balaguera, destinada a la construcción de viviendas en régimen de precio libre, en la cual el Ayuntamiento quedará como propietario de un local en planta baja para actividades o servicios municipales, y en la que se construirán asimismo, al menos en el 25 por ciento de su superficie, viviendas de 60 metros cuadrados útiles destinadas a jóvenes o familias monoparentales.
La empresa adjudicataria del proyecto ha ofrecido una serie de mejoras, como el incremento de las viviendas y plazas de aparcamiento para discapacitados, un aumento de más de 400 metros cuadrados en la superficie destinada a esparcimiento y recreo, seguros complementarios de la edificación, mejora de la eficiencia energética de los edificios y una mayor superficie del local que se cederá al Ayuntamiento, que será de 250 metros cuadrados.





Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
 
Buscador  
 
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es