NOTICIAS
Actualidad
Publicación Municipal "El Replá"
Radio Sol
Albal Comunica
Registro Albal Comunica
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  ACTUALIDAD  Acceso a RSS

 

lunes, 4 de febrero de 2008

Récords de la Fira de Sant Blai





Este año ha sido el de los récords para la Fira de Sant Blai de Albal. Por una parte,la junta local de la Asociación Contra el Cáncer, que preside María Ángeles Jordán, ha conseguido recoger 15.190 euros de la venta del pastel gigante de la fórmula uno, realizado por Pastelería Galán y patrocinado por varias empresas y el Ayuntamiento. Por otra, más de 80.000 personas han visitado la feria del comercio y el mercado antiguo. Ambos excelentes resultados constituyen el mayor éxito alcanzado en los últimos años por esta celebración.
El pastel gigante, realizado con el objetivo de recaudar dinero a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, además de causar mucha expectación por su espectacularidad, fue vendido en su totalidad en menos de dos días, con la ayuda de los colaboradores de la junta local de la entidad. Este acto benéfico, junto con la propia Fira y el Mercat Antic de Sant Blai, atrajeron a numerosos visitantes de la comarca, que atiborraron las plazas y calles del centro de la población, y que pudieron disfrutar asimismo de la desfilada mora.
El alcalde, Ramón Marí, ha mostrado su satisfacción por "la masiva asistencia de albalenses, así como de vecinos y vecinas de otras poblaciones, lo que supone una consolidación de esta fiesta tan arraigada en la población y en la comarca", y ha señalado que "el Ayuntamiento ha comenzado ya a preparar la celebración del próximo año, con la ilusión de mejorar, si cabe, los récords obtenidos en esta edición".
Otra muestra de la destacada participación, fue la comida para todos los falleros de la población organizada por la Junta Local Fallera, con la colaboración del Ayuntamiento y varios comercios locales, una novedad de este año, a la que asistieron casi quinientas personas.
La asistencia fue también multitudinaria a la celebración religiosa en la ermita de Santa Ana, donde se ofreció la misa, la "mascletà" y el tradicional "porrat". Numerosas personas, tanto albalenses como de otras poblaciones, se agolparon asimismo para entrar a untarse la garganta con el
aceite bendecido de Sant Blai en el interior de la ermita.
La fiesta de Sant Blai continúa con la semana cultural, y culminará el domingo día 10 con la popular romería con la imagen del santo, desde la población hasta la ermita, donde se celebrará una comida de hermandad con paellas gigantes para todos los participantes.








Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente
 
Buscador  
 
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es