ADMINISTRACIÓN GENERAL
Sede Electrónica
Tablón de anuncios
Ordenanzas y Reglamentos
Impresos
Buscapersonas
SECRETARÍA
Secretaría
Registro (AMIC)
Padrón y Estadística
Recursos Humanos
Contratación
Convenios
Patrimonio y vivienda
SERVICIOS ECONÓMICOS
Fiscalización y Presupuestos
Tesorería
Gestión Tributaria
URBANISMO Y MED. AMBIENTE
Planeamiento y Gestión
Proyectos Municipales
BIENESTAR SOCIAL
Servicios Sociales
C.I.J.
PROMOCIÓN Y DESARROLLO
Ag. Empleo y Desarrollo Local
O.M.I.C.
EDUCACIÓN Y CULTURA
Educación
E.P.A.
Biblioteca
Cultura y Fiestas
Deportes
SEGURIDAD CIUDADANA
Policía Local
 
   
 
Valenciá
Ayuntamiento Administracion General Información Servicios Inicio e-mail Mapa del web

  I.C.I.O.

GeneralidadesBeneficios FiscalesOrdenanzasEnlaces
 

 

Generalidades

El ICIO grava la realización, dentro del término municipal de Albal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la obtención de la correspondiente licencia urbanística.

La cuota del ICIO se establece aplicando uno porcentaje del 3,3% sobre el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra.

El impuesto se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aun cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia.

La gestión del impuesto se realiza mediante la presentación por parte del sujeto pasivo de la correspondiente declaración.

Beneficios Fiscales

En este apartado se informa a los contribuyentes de los beneficios fiscales más habituales en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; pero dado que la casuística prevista en las disposiciones legales es muy amplia, si se desea información sobre la posible existencia de otros supuestos hay que dirigirse al Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, Plaça del Jardí nº 7.

En todos los casos, la solicitud deberá tramitarse mediante la presentación de instancia en el Registro General del Ayuntamiento en la que se indicará el tipo de beneficio que se desea y se adjuntara la documentación que en cada caso se detalla.


BONIFICACIÓN PARA CONSTRUCCIONES DECLARADAS DE ESPECIAL INTERES O UTILIDAD MUNICIPAL

Se concede la bonificación del 95% en la cuota del ICIO para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, históricas artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.

Esta declaración corresponderá al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

Documentación solicitada:
- Escrito solicitando la bonificación en la que deberá justificarse el interés o utilidad municipal de la construcción, instalación u obra respecto de la cual se solicita la bonificación.

Ordenanzas

 
Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras   Ordenanza

Pulse sobre el enlace para obtener el texto íntegro de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

 

Enlaces

     
Correo electrónico de Gestión Tributaria Internet
 
 
   
© Ayuntamiento de Albal · Plaça del Jardí, 7 · 46470 ALBAL (Valencia) ·Teléfono 96 126 00 56 · Fax 96 127 08 61 · info@albal.es